Miembros de la Junta Fiscal se reúnen con agenda abierta con líderes legislativos en el Capitolio

Se reunirán para discutir “cualquier asunto que la Legislatura quiera discutir”

Cuatro miembros de la Junta de Control Fiscal y la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko, llegaron al Capitolio para reunirse con el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

A su llegada a la oficina del líder cameral, Jaresko dijo que discutirían “cualquier asunto” que los legisladores quieran hablar.

Cuando se le preguntó si está abierta a realizar enmiendas al presupuesto, afirmó que “trabajaremos junto a la Legislatura. Esta es nuestra primera reunión con la Legislatura”.

A la reunión llegaron Jaresko, el presidente de la junta David A. Skeel, John E. Nixon, Justin M. Peterson y Antonio Medina.

Jaresko indicó que “lamentablemente hay cuatro miembros que no pudieron venir”.

“Vinimos a hablar de cualquier cosa que quieran proponernos”, afirmó.

En la reunión participan también los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Jesús Santa y Juan Zaragoza, respectivamente, según se informó.

El presupuesto presentado por la Junta Fiscal para el año fiscal 2022 —que comienza en julio— vislumbra recortes en las aportaciones a los municipios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otras instrumentalidades del gobierno.

El gobernador Pedro Pierluisi presentó ante la Legislatura la propuesta de presupuesto de su administración, que supone $233 millones adicionales a los $10,100 millones presupuestados por el organismo rector, con los que busca evitar el recorte en las aportaciones a la UPR y los municipios.