Se reunirán para discutir “cualquier asunto que la Legislatura quiera discutir”
Cuatro miembros de la Junta de Control Fiscal y la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko, llegaron al Capitolio para reunirse con el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.
A su llegada a la oficina del líder cameral, Jaresko dijo que discutirían “cualquier asunto” que los legisladores quieran hablar.
Cuando se le preguntó si está abierta a realizar enmiendas al presupuesto, afirmó que “trabajaremos junto a la Legislatura. Esta es nuestra primera reunión con la Legislatura”.
A la reunión llegaron Jaresko, el presidente de la junta David A. Skeel, John E. Nixon, Justin M. Peterson y Antonio Medina.
Jaresko indicó que “lamentablemente hay cuatro miembros que no pudieron venir”.
“Vinimos a hablar de cualquier cosa que quieran proponernos”, afirmó.
En la reunión participan también los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Jesús Santa y Juan Zaragoza, respectivamente, según se informó.
El presupuesto presentado por la Junta Fiscal para el año fiscal 2022 —que comienza en julio— vislumbra recortes en las aportaciones a los municipios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otras instrumentalidades del gobierno.
El gobernador Pedro Pierluisi presentó ante la Legislatura la propuesta de presupuesto de su administración, que supone $233 millones adicionales a los $10,100 millones presupuestados por el organismo rector, con los que busca evitar el recorte en las aportaciones a la UPR y los municipios.