Senado aprueba medida que asigna $20 millones a entidades públicas y privadas

Sin discusión, el Senado aprobó esta tarde una resolución que asigna $20 millones a ser distribuidos entre entidades públicas y privadas que realizan labor social.

La Resolución Conjunta del Senado 138 -que fue bajada por descargue y es de la autoría de los presidentes del Senado y de la Comisión de Hacienda, José Luis Dalmau y Juan Zaragoza, respectivamente- pasa ahora a negociaciones entre la Cámara y el Senado para llegar a unos acuerdos sobre cómo se distribuirán los $20 millones. Los cuerpos tienen hasta el 30 de junio para lograr acuerdos entre los cuerpos legislativos.

La medida hace referencia a “entidades semipúblicas, públicas y privadas” que ofrecen servicios dirigidos al desarrollo de programas y bienestar social, de salud, educación, cultura y a mejorar la calidad de vida de los residentes en la Isla. Sin embargo, no queda claro a que se refiere exactamente la Legislatura con el término de “entidades semipúblicas”, pues en la medida no se especifica.

Los $20 millones asignados en esta resolución deberán ser desembolsados por el Departamento de Hacienda en o antes del 30 de septiembre de 2021. Los fondos asignados podrán ser pareados con fondos estatales, federales, municipales y privados, y tendrán vigencia desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.